Fermín Camacho de los Ríos

Tlfno. 96665 8972

E-mail: fcrios@umh.es

Despacho: Edif. Torrevaillo – Campus de Elche

Titulación: Licenciado en Derecho. Universidad de Granada. 1984. Premio extraordinario de Licenciatura.

Doctorado: Doctor en Derecho.
  • Cursos de doctorado en el Departamento de Derecho Romano de la Universidad de Málaga. 1984-1986. Calificación: sobresaliente honor.
  • Doctor en Derecho por la Universidad de Málaga. Calificación: Apto cum laude. 1988. Premio Extraordinario de Doctorado 1988.
  • Doctor en Derecho por la Universitá de Bologna (Italia). Calificación: 30 lode cum laude. 1992.

Publicaciones relevantes:

• Camacho de los Rios, F (1988): Supuestos de Quasi Possessio Instituto de Historia del Derecho de la Universidad de Granada. Edición reeditada en el año 2002.
  • Camacho de los Rios, F (1997): La Infamia en el Derecho Romano. Instituto de Cultura Juan Gil- Albert. Alicante.
  • Camacho de los Rios, F (2001): Pignus Nóminis. Libro Homenaje al profesor Benito Reimundo. Universidad de Burgos.
  • Camacho de los Rios, F (2002): Compensatio lucri cum damno. Libro Homenaje al profesor Calonge Matellanes. Universidad de Salamanca.
  • Camacho de los Rios, F y Polo Arevalo, E.M (2004): Una aproximación al Derecho Romano en Introducción al Derecho. Universidad Miguel Hernández.
  • Camacho de los Rios, F (1990): Ocupatio Apis. Anales de la Facultad de Derecho de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F (1991):Requisitos del noun usus. Anales de la Facultad de Derecho de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F (1992):Precisiones en terminología posesoria : usus iuris, quasi possessio iuris. Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F (1995): La violencia como vicio de voluntad contractual. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F (1996): Innovaciones legislativas en las novelas justinianeas: la apelación y la lentitud de los procesos. Revista de la Facultad de Derecho de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F (1996): El favor debitoris. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F (1997): Cautio Usufructuaria: irrenunciabilidad y dispensa. Aproximación a un proceso de Recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F (1999): Desheredatio. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F (2000): Iusiurandum calumniae. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F (2001): Limites en la reparación del daño. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Recensión Crítica: El espíritu de Derecho Romano. J. Iglesias, en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal (1986).
  • Recensión Crítica: Historia del Derecho Romano.Miguel, en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal (1986 ).
  • Recensión Crítica: Rex remia de calumniatoribus. Camiñas, en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal (1987 ).
  • Recensión Crítica: La gens gentilicia. Marrone y AA.VV italianos , en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal (1987).
  • Recensión Crítica: La episcopalis audentia. Cuena , en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal (1987).
  • Prologo de libro: Conceptus nondum natus en el Derecho Romano: Régimen sucesorio. Polo Arevalo, E.M( 2002). Derecho. Iberlibro.com
  • Prólogo de libro: De Estocolmo a Johannesburgo; 30 años de viaje: Las conferencias mundiales sobre medio ambiente. Belmonte Martín, de Rojas Martinez Parets y Fluviá Peiró (2003). Universidad Miguel Hernández.

Perfil Dialnet FCRIOS

29 mayo 2013