Fermín Camacho de los Ríos

Catedrático

Tlfno. 96665 8972

Despacho: Edif. Torrevaillo – Campus de Elche

Titulación: Licenciado en Derecho. Universidad de Granada. Examen de Reválida Licenciatura, Calificación: Sobresaliente.

Doctorado: Doctor en Derecho.
  • Cursos de doctorado en el Departamento de Derecho Romano de la Universidad de Málaga. Calificación: Sobresaliente Honor.
  • Doctor en Derecho por la Universidad de Málaga. Calificación: Apto cum laude.
  • Doctor Magistrale en Derecho por la Universitá di Bologna (Italia). Calificación: Lode.

Publicaciones relevantes:

• Camacho de los Rios, F : Supuestos de Quasi Possessio Instituto de Historia del Derecho de la Universidad de Granada. Edición reeditada en el año 2002.
  • Camacho de los Rios, F : La Infamia en el Derecho Romano. Instituto de Cultura Juan Gil- Albert. Alicante.
  • Camacho de los Rios, F : Pignus Nóminis. Libro Homenaje al profesor Benito Reimundo. Universidad de Burgos.
  • Camacho de los Rios, F : Compensatio lucri cum damno. Libro Homenaje al profesor Calonge Matellanes. Universidad de Salamanca.
  • Camacho de los Rios, F y Polo Arevalo, E.M : Una aproximación al Derecho Romano en Introducción al Derecho. Universidad Miguel Hernández.
  • Camacho de los Rios, F : Ocupatio Apis. Anales de la Facultad de Derecho de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F : Requisitos del noun usus. Anales de la Facultad de Derecho de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F : Precisiones en terminología posesoria : usus iuris, quasi possessio iuris. Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F : La violencia como vicio de voluntad contractual. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F : Innovaciones legislativas en las novelas justinianeas: la apelación y la lentitud de los procesos. Revista de la Facultad de Derecho de Alicante.
  • Camacho de los Rios, F : El favor debitoris. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F : Cautio Usufructuaria: irrenunciabilidad y dispensa. Aproximación a un proceso de Recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F : Desheredatio. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F : Iusiurandum calumniae. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Camacho de los Rios, F : Limites en la reparación del daño. Aproximación a un proceso de recepción. Revista de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Romano.
  • Recensión Crítica: El espíritu de Derecho Romano. J. Iglesias, en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal .
  • Recensión Crítica: Historia del Derecho Romano.Miguel, en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal .
  • Recensión Crítica: Rex remia de calumniatoribus. Camiñas, en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal .
  • Recensión Crítica: La gens gentilicia. Marrone y AA.VV italianos , en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesa .
  • Recensión Crítica: La episcopalis audentia. Cuena , en cuadernos informativos de D. Histo. Pública y Procesal
  • Prologo de libro: Conceptus nondum natus en el Derecho Romano: Régimen sucesorio. Polo Arevalo, E.M( 2002). Derecho. Iberlibro.com
  • Prólogo de libro: De Estocolmo a Johannesburgo; 30 años de viaje: Las conferencias mundiales sobre medio ambiente. Belmonte Martín, de Rojas Martinez Parets y Fluviá Peiró (2003). Universidad Miguel Hernández.

Perfil Dialnet FCRIOS

2 septiembre 2018